Gente de Gaza

Portada del sitio > Contexto > Los gazatíes, la esperanza

Los gazatíes, la esperanza

Lunes 15 de diciembre de 2014

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Deutsch] [English] [Español] [français] [עברית] [italiano] [Nederlands] [Português do Brasil] [Türkçe]

El rodaje tuvo lugar en Gaza a principios de 2013 en un período no demasiado perjudicial para la población, a cinco semanas de un ataque que duró 12 días en noviembre 2012.
Los gazatíes se enorgullecieron de haber podido resistir valientemente y sobre todo, colectivamente.
Los túneles que los conectan con Egipto se usaban masivamente y por ellos se recibían materiales de construcción y provisiones de todo tipo.

Desde ese entonces el bloqueo se incrementó, los túneles han sido destruidos y los terribles ataques del mes de agosto de 2014 sumieron en una dramática situación a los gazatíes.
Varios de los participantes de la película sufrieron la destrucción o la casi completa deterioración de sus viviendas ; sus familiares perdieron la vida o fueron heridos.

Tout en encaissant, ils gardent malgré tout la tête haute.
C’est cette détermination et cette force qui nous avaient déjà impressionnés, lors de nos rencontres de janvier 2013.

A pesar de todo, soportan la situación y se mantienen con la cabeza bien alta.
Esta determinación y fortaleza ya nos habían impresionado en enero de 2013 durante nuestros diferentes encuentros.

Esta película ha sido concebida con el objetivo de que se pueda percibir la vivencia cotidiana de los gazatíes y que se puedan escuchar hondamente esas palabras que transmiten vida y respeto de los derechos humanos, sin las que no existe posibilidad de paz.

Son estos férreos valores que se necesitan compartir en nuestro actual y trastornado mundo, en el que todos estamos directamente implicados.